La Ruta del Sol, el diario de Luciano

Vuelta a los orígenes, prisas por los aeropuertos, reencuentros con amigos, problemas para dormir, chamanes, viajes espirituales y sobre todo música. Luciano más cercano que nunca en el documental “La ruta del Sol”

¿Cómo es el día a día de un Dj inmerso en una gira por Sudamérica? El chileno-suizo Luccien Luciano es el protagonista de un viaje tanto profesional como personal desde el barrio natal del artista hasta el mismo Machu Pichu pasando por Argentina y acabando en Sao Paulo. Todo ello dentro del tour por América Latina que realizó durante tres semanas en enero de este mismo año.

El documental está producido por el sello Cadenza, propiedad del mismo Luciano, y sirve como perfecto complemento a su último trabajo discográfico: “Tribute to the sun”. El film, dirigido por el suizo Raphael Sibilla, esclarece muchas de las influencias del artista a la hora de hacer música y su visión particular de la pista de baile. Pero además no solo queda la visión del personaje tras los platos, vemos quién es Luciano como persona.

Luccien Luciano


En este viaje que arranca en Ginebra, el protagonista está acompañado por dos amigos de su infancia que ahora colaboran con él. Uno como agente y manager que se encarga de reservar estancias y demás. El otro como fiel escudero cargando con el equipo y haciendo labores de técnico de sonido.

Conoceremos cual fue el barrio de Luciano (su familia tuvo que exiliarse a Suiza tras el golpe de Pinochet), a sus amistades, el lugar donde desconecta de todo y se inspira, las carreras por los aeropuertos, su insomnio permanente, como se prepara antes de una actuación, sus amistades dentro de la escena electrónica y fuera de ella, vemos hasta a su padre vía skype… Por supuesto toda la parte final del Machu Pichu y el chamán es realmente curiosa.




Trailer de "La ruta del Sol"



La mayor parte del documental está en francés con subtítulos en inglés y es altamente recomendable para comprender quien es el capo de Cadenza. Artista que podremos ver este mismo fin de semana en Madrid en la fiesta Cocoon junto a otro chileno ilustre: Ricardo Villalobos. Donde ambos realizarán un cara a cara como ya hicieron en el cierre ibicenco.

_________________________________________

Más info: Web Luciano
Web Cadenza

Video: Youtube

Comentarios