Goa "Guanoween" 2010

Relato verídico de una supervivencia en la Goa más masificada de la historia. La fecha 31 de octubre de 2010.

Guano. Según la RAE se trata de una palabra que viene del quechua y significa materia excrementicia de aves marinas, que se encuentra acumulada en gran cantidad en las costas y en varias islas del Perú y del norte de Chile. Se utiliza como abono en la agricultura. Gracias a la secuela de Ace Ventura también descubrimos que el guano es la mierda de murciélago. Bien, pues tras lo vivido el domingo pasado en la Goa de Halloween no cabe otro adjetivo que no se refiera a un excremento animal para calificar lo sucedido.

Me duele mucho tener que escribir esto puesto que he sido un defensor acérrimo de estas fiestas, tanto por su programación como por su ambiente. Pero el pasado 31 de octubre los señores de Trip Family (o de Fabrik, no sé quién será el responsable) traspasaron la línea entre ofrecer algo de calidad y querer hacerse de oro a costa del perjudicar al clubber. Comencemos con una crónica-crítica que, desgraciadamente, hablará muy poco de lo que realmente importa en este humilde lugar: la música electrónica.
 

Cartel de Goa

Se sabía que la fecha era propicia para un llenazo absoluto, con un lunes donde no hay que ir al “tajo” o a la universidad. La rapidez con la que se agotaron las entradas anticipadas presagiaba que estariamos ante otra masificación como en la goa de junio. Voy a recordar que las entradas anticipadas se venden a 30 euros (5.000 pesetas de las de antes), en puerta el desembolso era de 40 “leuros”. Si todavía no había suficientes pistas para imaginar lo que podría ser aquello, la organización decidió abrir una quinta zona de baile (como mucho, y en ocasiones especiales, suelen ser 4 zonas). Aún así, conseguí mi entrada anticipada como pude. Muchos amigos míos iban a ir, y además es Halloween, el cachondeo estaría servido con los disfraces. Aunque era consciente de la que se podría formar, nunca imaginé el panorama que me encontré.

A las 12:30 de la mañana llegando al recinto, no había una tremenda cola en las taquillas, había dos tremendas colas. La primera vez que veo esa estampa en Goa. Repito a las 12:30 A.M. Con un tiempo que amenazaba lluvia (amenzas que se cumplieron). Tuve suerte y aparqué el coche sin problemas en el parking principal, que a los 30 minutos echó el cierre. Soportando las inclemencias del tiempo, tomamos las copas de rigor. Más y más gente seguía llegando. Gente de toda España. De Galicia, de Asturias, de Burgos, de Cádiz, de Canarias etc etc… A las 15:30 de la tarde decidimos entrar. Horario tempranero para evitar el mogollón. Que en cierta manera lo evitamos al acceso. Y lo que a esas horas suele ser una Main room vacía, ya estaba al 60% de su capacidad. El gran Marcos In Dub a los mandos, haciendo gala de señorío en la mezcla. Su relevo fue el primer plato fuerte: Tobias Thomas desde Kompakt. Que es de lo poco salvable de la jornada. Música melódica y armoniosa pero muy bailable.

"No todo fue malo"

La sala se presentaba repleta pero se podía estar más o menos. Sin embargo, cuando tomó el relevo Gerardo Niva aquello era irrespirable. Siempre suelo estar en un lugar donde por mucho que se llene Fabrik se está relativamente bien. Esa tarde no. ¿Solución? Huir a lugares más deep: la Crystal Room. ¿Problema? Igual de llena. Al final acabamos en la barra de esta carpa, para no helarnos y escuchar la música. Pero claro, el inconveniente es que no ves al artista. Para eso es mejor quedarse en casa y poner la radio. Allí, de forma totalmente accidental, me fuí encontrando con muchas amistades que tenían el mismo problema. Era imposible estar a gusto en otro lugar.


"Más gente que en la guerra"

En un afán por no desaprovechar del todo la tarde-noche, y las 5.000 pesetas de las de antes, busqué aventura por la Satelite. Y aquí hay que ponerse muy serio porque el acceso a esta zona es un cuello de botella y podría haber ocurrido cualquier desgracia (estilo Love Parade). Hasta tal punto que la seguridad del recinto tuvo que hacer una especie de cadena humana para regular la entrada. En la Satelite si ibas a primera fila no se estaba mal, la verdad. El problema estriba en que a los platos estaban los Zombie Kids. Lo que hacen estos chicos en cabina es para dedicarles un post para ellos solos. No sé como a la gente les puede gustar tanto. Yo debo ser el raro.


"Uno "pincha", el otro "anima""

Con esas, una persona que no cree en Dios se santiguaba para pasar de nuevo por el pasillo de la Satelite. Volví a la barra de la Crystal y comprendí que había tirado mi tiempo y mi dinero. Apenas vi a ningún artista. No puedo informar mas allá del calvario que fue un Halloween que sólo podría salvarse por mis compañías. Y cuando una fiesta es buena por con quien estás es que todo lo demás ha fallado. Me fui una hora y media antes que el cierre para evitar el atasco. Me consta que se formó una buena para salir.

He estado en Goas donde he salido echando pestes como la de abril de 2008 o la de Carnavales de 2009 (aquella por la que se prohibió el botellón en el parking) pero ninguna se ha parecido a esta. Aquí sí que me he sentido estafado de verdad. En diciembre vienen Claude Vonstoke, Oliver $ y Jesse Rosse, me gustaría ver qué hacen. La Goa vuelve a caer en puente. En Ace Ventura: Operación África se comían el Guano del murciélago. Señores de Trip Family, hasta que regulen el aforo acorde a lo que debe ser una Goa (no vale contar el espacio de la terraza como si fuera verano, eso es hacer trampas) o me den un acceso a zonas VIP (que por lo visto es la zona donde mejor se pudo disfrutar de todo), un servidor no repetirá plato.
____________________
Fotos: Rptor

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
totalmente de acuerdo