Pan-Pot reverdecen laureles con “Captain, my captain”

El nuevo E.P del dúo alemán para Mobilee derrocha magia perdida, entre otras cosas por la voz de Cari Golden

Tassilo Ippenberger y Thomas Benedix pegaron muy fuerte hace tres años, en pleno boom del minimal-techno. Estos productores se conocieron estudiando el curso de Producción de Música Electrónica en la prestigiosa escuela SAE en Berlín. Gracias al ojo de Marco Resmann (que en un principio fue parte de la formación, para luego dedicarse a Luna City Express) se hicieron un hueco en la escena clubbing Berlinesa. Su influencia por el house tradicional se palpaba y mezclaba con el que era un reciente sub-género dentro del techno. Su talento no pasó inadvertido. En seguida llamaron la atención de Anja Schneider, entre otros, y ficharon para Mobilee. Sacaron unas producciones que sonaban en los clubs y festivales de toda Europa. Su "Charly" fue todo un parte-pistas y "Pan o Rama" un álbum de notable alto. ¿Y luego?

"Flick y flack... digo Pan-Pot"

Luego han seguido sacando temas, E.P´s y remixes pero al igual que el propio género, con fórmulas muy agotadas y carentes de la capacidad de impresión de un par de años atrás. Mucho más sosos que sus anteriores trabajos y con menos éxito. Se puede decir que bajaron el nivel, en cuanto a producción, al que nos tenían acostumbrados. Por eso la publicación de su E.P "Captain, my captain" es importante porque retoman su sonido más característico, y si no llegan al nivel de Charly al menos lo rozan.

"La portada es preciosa, para que negarlo"

Publicado por Mobilee el pasado 15 de noviembre, siendo su referencia 71, este E.P consta de de 3 cortes. El segundo de ellos, "Black Horse Down", es el más lineal e insípido. Refleja el actual saturado estado del minimal-techno. El tercero, "Bad Photocopy of a Big Saw", tiene algo más de chicha y de sabor. Pero un sabor oscuro y algo acidorro. Suena más a techno que a otra cosa y eso se agradece. En sesión puede funcionar para amansar a las fieras y allanando el terreno para lanzar alguna bomba de destrucción masiva. Es lo que llamo un tema de transición. Aunque desde luego el tema que se lleva la palma del E.P es su cara A con "Captain, my captain". Aquí Pan- Pot es fiel a Pan-Pot. Un tema oscuro pero con funk. Es minimal, casi techno, pero hecho con gusto y no con el modo automático en marcha. La voz de Cari Golden ayuda, y mucho, en creernos lo que nos venden. Enigmático pero bien llevado por terrenos bailabes. Muy trabajado en todos sus elementos. Lo dicho no tiene la fuerza de Charly pero se le acerca. Será uno de los temas que más escuchemos en los próximos meses. Esperemos que sigan en esa línea.


"Así suena en directo, va a pegar bastante"

___________________________________________
Foto: Soundcloud Mobilee
Video: Youtube Celllka

Comentarios