Plastikman: ¿la película?

Richie Hawtin baraja esta posibilidad en 2011, y no a modo de concierto

En una entrevista concedida a la revista Fact, “Ricardo Miguel” Hawtin, (“Pichiflautin” para los amigos) ha dejado entrever la viabilidad de realizar una película sobre su alias más conocido: Plastikman.

Por ahora sólo está en las primeras etapas de desarrollo. "Hemos estado filmando todos los shows y hay una idea de una película de Plastikman", afirma el mandamás de Minus. "Esa es la primera vez que lo he mencionado, y no será una película típica de concierto en vivo si lo hacemos” dice Hawtin.

¿Entonces estaremos ante la puesta de largo en el mundo de la actuación del canadiense al más puro estilo Kalkbrenner en Berlin Calling? No, esto si que parece algo más complicado. Según el propio “hombre de plástiko” no tiene intención de ponerse delante de las cámaras en modo dramático “pero puede que hubiera actores…”

"¡Qué comience el casting!"

En otro orden de cosas, parece que le ha entrado morriña de sus raíces y se plantea volver a grabar como Plastikman en su Windsor natal, tras una época de algo más de dos años de residencia en Berlín. "Tan pronto como haya terminado la víspera de Año Nuevo volveré a mi estudio en Windsor (Ontario) para iniciar la grabación" asegura Hawtin en Fact.

"Siento de alguna manera que el proyecto Plastikman siempre estará vinculado a Detroit: el pueblo, la ciudad. No sé si eso significa que tengo que volver a grabar. Pero en este momento siento que necesito volver allí para tener una cierta distancia de todo lo que he experimentado los dos últimos años en Berlín y en todo el mundo. Para tratar de extraer algún tipo de nuevo proyecto. Es muy parecido a cuando estaba grabando los proyectos Plastikman, todos ellos han sido grabados en Windsor, pero siempre sería en mi estudio en Windsor mirando de nuevo a Detroit, en las experiencias que tuve allí”, concluye Richie.

Nosotros esperaremos sentados sus nuevas propuestas, tanto las sonoras como las audiovisuales.



"Tema central de la banda sonora, lo veo"

Comentarios