“La Movida” berlinesa según sus vástagos

Children of Berlin es un documental sobre el pasado y el presente de la escena electrónica de Berlín contada por sus propios protagonistas.

Una de las grandes capitales europeas y uno de los mayores centros neurálgicos de la música electrónica es Berlín. La cultura clubber actual no puede entenderse sin comprender lo ocurrido en una ciudad que estuvo dividida por un muro durante 40 años y que influyó de forma coyuntural al nacimiento de una escena electrónica fuerte y arraigada.

Children of Berlin es una pequeña pieza que cuenta con los testimonios de las personas que vivieron esa época. Dj´s, managers y propietarios de clubs de la capital alemana que mamaron esta cultura durante la década de los 90, hablan sobre sus experiencias individuales , las historias ocurridas por entonces y su visión de la ciudad y la escena en la actualidad.

El mini-documental ha sido producido y realizado por los españoles W0RKT34M, para la edición de 2010 del festival Klubbers day, que fue en Marzo y que contó con la participación de algunos de los artistas entrevistados. W0RKT34M es la misma productora que está detrás de las geniales entrevistas de Loving the alien o los videoflyers de Stardust. Estos videos fueron colgados en noviembre en su canal y me sorprende las pocas visitas que tienen cuando es historia viva de toda una época de esplendor y descubrimiento de nuevos sonidos y sensaciones.

El primer video habla del pasado y el segundo sobre la actualidad. Un total de 20 minutos que no decepcionarán.


"De obligatoria visualiazación part 1"


"De obligatoria visualización part 2"

Comentarios