Impermanence , la delicatessen de Agoria

Repaso al último disco del francés que cuenta con colaboraciones de Carl Craig, Seth Troxler, Kid A o Scalde

Lo nuevo de Sébastien Devaud, el hombre que se esconde tras el nombre de Agoria, es un disco que se estaba esperando como agua de mayo porque rara vez el francés decepciona. Desde su sello Infiné ha lanzado Imperamence. Un álbum compuesto por 10 piezas que emanan suavidad y delicadeza como denominador común pero de sonidos diferentes entre sí que dotan a la obra de una calculada y sencilla lógica interna, con un comienzo, nudo y desenlace. Agoria sabe lo que se trae entre manos y lo expone de forma clara y concisa. Además ha sabido rodearse de buenas colaboraciones como Seth Troxler o Carl Craig.

Portada

El primer track es “Kiss my soul”. Se trata de la invitación formal y sinuosa de entrar en el mundo Agoria. Unos acordes de piano, un violín, una muy leve percusión y la voz de la vocalista Kid A (no, no es el disco de Radiohead) incitan a dejarnos llevar por lo que vendrá después. Porque tras la relajación viene el sueño, con “Souless Dreamer”, Aquí el house hace acto de presencia en la voz grave de Seth Troxler de la mano de bajos profundos y melodías oníricas. Llega el dub, comienza el viaje. Abróchense los cinturones que vienen curvas.

A la tercera aparece el primer gran tema del disco. “Panta Rei” derrocha carisma y buen gusto. Evoluciona, genera emotividad y energía positiva. Linda entre el house y el techno más melódico, sin caer en la estridencia. Las distintas capas de sonido (incluyendo instrumentos de cuerda) van superponiéndose formando un hit pensado para las pistas de baile más exigentes. Con “Simon”, el cuarto track, se nos concede un minuto y veinte segundos de respiro ambient, vemos como Agoria se defiende en otros estilos.


"Primer pelotazo"

“Speechless” es otro de los grandes cortes del disco. En esta quinta canción vuelve la seducción del techno melódico “made in Agoria”. La novedad estriba en que la vocal que escuchamos es la voz de Carl Craig. Y aquí sí que se dispara el termómetro con los susurros del artista de Detroit y su partenaire La Scalars que acaba el trabajo. Todo muy sexual, para bailar bien pegados.



"Por la gracia de Agoria, Craig se pone juguetón"


A continuación llega "Grande Torino". Y lo que comienza con una percusión tribalera desenfadada, se convierte en una explosión de emociones donde, el bajo, los synthes, el piano y el violín se conjugan en forma de presente perfecto del verbo sentir. Sonido house orgánico e intenso.


"Intensidad"

En octavo lugar, tras el pop electrónico que emana "Heart Beating" (la segunda colaboración con Kid A), nos encontramos con "Little shaman". Gracias a Scalde tenemos todo un in-crescendo vocal permanentemente presente a lo ancho y largo del track, dotando de fuerza e identidad al mismo. “Under the river” , penúltimo corte, de calado ambiental, nos da el último respiro para la finalización del disco con "Libellules". El cuarto gran tema del disco que consiste en un techno melódico de exquisita facturación y toda una delicatessen sonora. Las influencias detroitianas y del jazz salen a relucir. Ideal para dar por concluido el emocionante viaje propuesto por el francés.


"Libélulas techneras"

Este viernes Agoria estará en Madrid, concretamente en Up, en la gira de presentación de este Impermanence y se podrá comprobar como funcionan sus trabajo en directo. Y si no siempre quedará dar al play de tu reproductor para dejarse llevar.

______________________
Videos: Youtube

Comentarios