Burial, Four Tet y Thom Yorke, “junticos"

El cantante de Radiohead, un grande del Dubtstep y un genio del IDM unen sus fuerzas en un vinilo que será objeto de coleccionismo

La noticia no deja de ser sorprendente. A través de Noctamina y Playgrounder ayer nos enteramos que lo nuevo y esperado del maestro del dubtep, Burial, es un E.P de dos canciones donde cuenta con el apoyo del con el otro grande de la escena electrónica inglesa, Four Tet y la colaboración vocal de Thom Yorke. Son dos temas, uno por cada cara del vinilo, que llevan por título Mirror y Ego. Sale publicado por el sello Rinse Fm y obviamente la reserva de esta referencia se agotó casi al instante, aunque han informado que habrá una nueva remesa de existencias.


"No suena mal"

Particularmente me gusta más el sonido de la cara B. Ego me parece más redondo aunque no aporte nada nuevo. Pero me da mucho más feeling. Será por esos pianos.


"mmmmmm"

Hablando de Thom Yorke hay que decir que acaba de publicar nuevo disco con su banda Radiohead y que no ha calado del todo al personal. Ya se sabe que con cada disco que lanza el grupo al mercado se intenta comparar con su obra maestra OK Computer. Y las comparaciones siempre son odiosas. Por no hablar de la cantidad de parodias surgidas a raíz del videoclip de Lotus Flower (me quedo con la de Black Swan). La relación de "El hombre que disparó a Justin Bieber" con el mundo de la electrónica es cada vez más estrecha ya que el pasado 9 de marzo ejerció de labores de dj en el club The Airliner de Los Angéles en las fiestas Low End Theory, compartiendo cabina con su amiguete Flying Lotus. Gracias al fotógrafo Theo Jamison podemos ver que la gente no se lo pasó nada mal con Thom Dj.

"Salta, salta, salta sin parar"

___________________________
Vía: Noctamina y Playgroundmag
Foto: Digital Rockers
Video: Youtube y Vimeo

Comentarios