Encuesta: ¿Cuál ha sido el tema del verano 2011?

Cinco propuestas, cinco temazos

Todos los veranos los dj´s y productores son dados a poner un tema en concreto que suele reventar la pista de baile y chiflar al público. Hace un par de años era algo en lo que me fijaba mucho y por ejemplo recuerdo producciones que sonaban a más no poder durante el verano y parte del invierno. ¿Ejemplos? "Here" de Raudive en 2006, “Mouth to mouth” de Audion en 2007, Radio Slave con Danton Eeprom con su “Grindhouse” (Dubfire Terror Planet Remix) en 2008 o el “Caminando” de Reboot en 2009. Ahora a pocas semanas de que termine la época estival hay que averiguar cual es el tema que se lleva el gato al agua en 2011 a través de una encuesta.


Para ello he seleccionado 5 temas que a lo largo de estos 3 meses he visto como se repetían en charts, tracklist y sets de todo tipo de dj´s. Aquí van:

El primero es el de carácter más comercial y quizá el más conocido a nivel popular: Depeche Mode y su Personal Jesus (Eric Prydz Remix) ¿Quién no conoce a Depeche Mode y su mítico Personal Jesus? El sueco Eric Prydz le da un nuevo lavado de cara en este remix con tintes progressive-house lo que le hace un tema tremendamente suculento para ponerlo en sesiones house o incluso trance. O si no que pregunten a Mr. Van Buuren o a Avicii.


En segundo lugar nos encontramos con la formación Azari & III y su “Hungry for the power” quedándonos con los remixes que salieron en mayo en Turbo. Especialmente con el Jamie Jones ridge street remix. Un tema que en Ibiza ha pegado un pelotazo considerable y no en pocas sesiones ha tenido que ser pinchado.


Maetrik está de moda pero su alias housero, Maceo Plex, lo está aún más. Actualmente, y bajo este a.k.a, firma “Falling” uno de los temas más charteados dentro del tech-house y el deep. Sin embargo, he seleccionado un remix que ha realizado a DJ T. Hablo del “City lights”. No ha habido festival al que haya asistido y no lo haya escuchado. Y es que es un tema con embrujo.


En cuarto lugar dejamos a Jamie Woon y su “Lady Luck” que ha sido otro tema que en Ibiza ha pegado mucho y que gente como Luciano lo ha pinchado hasta la saciedad por el buen rollo que desprende. Muchas amistades que han vuelto de la “Isla blanca” no paran de recomendarme esto que tiene tan buen gusto. La cuestión es saber qué remix es el que se pincha porque hay diferentes teorías sobre si el que suena es un arreglo del original realizado por el propio Luciano, si es el remix de Star one (que tiene toda la pinta) o el de Federico Scalo. Versiones de “productores de dormitorio” no se han hecho esperar como esta de The Groovedoctor, la mar de bailable. Por estos motivos merece estar en la encuesta.


Y por último un tema house con un toque disco que levanta pasiones por donde se pone. Lovebirds con Stee Downes a la vocal ha creado este “Want you in my soul” que parece que desde que Jimpster decidió utilizarlo como cierre de su set en la fiesta Deep el pasado 22 de junio comencé a escucharlo a diestro y siniestro. Ahora en septiembre está siendo incluido en varios charts como el del propio Lovebirds o el de Solomun. House de calidad, con clase y elegancia.


A todo esto, en la encuesta anterior donde os pregunté sobre este sitio web los resultados fueron que a una persona le gusta E&R por las noticias y su forma de darlas. Tres personas lo que más valoran son las crónicas de fiestas y eventos. A cinco les mola todo en general y solo una reconoce que no le gusta nada este humilde lugar de la red. Entró por equivocación buscando una foto. Hubo 10 participantes en dicha encuesta, A ver si en esta más musical os animáis. En los comentarios podéis proponer vuestros temas. La encuesta que encontraréis donde siempre a la derecha de la web, justo debajo de la pestaña de Facebook.
______________________________

Los resultados fueron los siguientes, para que conste en acta:

-Azari & III -Hungry for the power (Jamie Jones ridge street remix) ganador con 5 votos (27%)
-Depeche Mode -Personal Jesus (Eric Prydz Remix) segundo conn 4 votos (22%)
-Doble empate en la 3º palza con Lovebirds feat: Stee Downes -Want You In My Soul y quien consideraba que el tema del verano no ha sido ninguno de los anteriores. 3 votos (16%) ambas opciones
-Jamie Woon -Lady Luck (Star one remix) con dos votos (11%) se queda penúltimo.
-El farolillo rojo es para DJ T feat: Cari Golden- City Lights (Maceo Plex remix) que solo ha recibido un voto (5%)

Comentarios

Juanan ha dicho que…
La encuesta debería tener la opción 'otros'.
Ninguno me gusta, la verdad.
Juanan ha dicho que…
Y para no parecer el típico snob que sólo critica me voy a mojar y pondré un par de temas. No sé si han sonado mucho ni si han estado en muchos charts, pero de estos últimos meses son mis favoritos.

Gesaffelstein - Opr
Tigerskin - Torn
Los Suruba & Edu Imbernon - Punset
Agoria - Panta Rei (Balearic Mix)
Arthur Oskan - Fat Mobile

Los he intentado escoger para entonar con este listado (mi rollo es algo más hard jajajaja), pero tal vez ninguno se pueda catalogar de esta forma.
En todo caso, cambio cualquiera de mis temas por todos los otros juntos.
Un saludo ;-)
Sergio Bifeis ha dicho que…
Hola Juanan agradezco tu comentario y tienes razón en que debería incluir una sexta opción de otros. Voy a solucionarlo en breve.

Los temas que has puesto son temones sobre todo (y de forma personal) me quedo con el remix de Agoria y el Punset que ya pusimos la noticia de su videoclip por aquí (y ojito al remix de Solomun que también es crema). Pero el caso es que, aunque pueda parecerlo, no he elegido esos temas de forma arbitraria sino en base a lo que he escuchado por fiestas y festivales este verano, por charts y por informaciones de gente que también me han dicho que los han oído bastante por los garitos que han pisado en sus vacaciones.

Si hubiera algo de sonido más duro lo habría puesto igualmente que a mi también me gusta los temas contundentes para acabar por todo lo alto :)

Un saludo y muchas gracias por la participación ;)
Mario van Souness ha dicho que…
Shogun - Skyfire (Original mix)
W&W - Alpha (Original mix)
Orjan Nilsen - Between the rays

Salu2!
Anónimo ha dicho que…
Me quedo con Lovebirds sin duda...aunque el Punset también debería ser el tema del verano.