Till Von Sein y la inexistencia del amor

"Non Existent love" es un avance del próximo álbum del alemán en Soul. Con remezclas estratosféricas de El_Txef_A y Jozif

Vamos con otra novedad desde el sello Suol que hoy ha salido a la venta. Se trata del E.P "Non Existent" love un adelanto de #LTD lo que será el primer trabajo en largo de Till Von Sein en la etiqueta. En está ocasión el alemán vuelve a colaborar con Tigerskin (Alex Kruger) y cuenta con dos voces tan dispares como Lazarus y Meggy.


El corte original es house clásico con un regusto deep, una línea de bajo bien marcada y una sutil percusión tribal. Un tema que va progresando del mismo modo que su melodía arropa a toda la composición para ir virando a texturas más ácidas cuando la grave voz de Lazarus hace acto de presencia. Acid que se incrementa con la irrupción de Meggy con ese estribillo tan r n´b que nos repite una y otra vez que el amor no existe.

Pero si la versión original parece buena los remixes multiplican la calidad del E.P. El_Txef_A directamente hace magia. Aitor Etxebarría convierte al tema en algo conmovedor. Reluce un sonido disco y mucho más dulce. Lazarus se convierte en una especie de predicador donde su voz cabalga a través del portentoso uso de pianos y cuerdas que hace el vasco en este remix, para que a modo de coro Meggy aporte la melancolía de quien reniega del amor. Y todo ello sin perder el objetivo principal: hacer bailar al personal.

El inglés Jozif utiliza una velocidad baja de bpms para construir un remix mucho más emocional si cabe. Aún desapareciendo la voz de Meggy, su sensibilidad queda suplantada por la melodía, cautivadora y épica; y por las delicadas notas salidas de metalófonos y xilófonos. Lo que hace preguntarme ¿si no existe el amor cómo puedo haberme enamorado de este E.P?

Till von Sein feat Tigerskin, Lazarus&Meggy - Non Existent Love SUOL 31 by Till von Sein

Comentarios