The Z, el debut de Stel junto a Sasse en Bedrock

Con Steve Bug y Simón García en los remixes

Hace un par de semanas analizábamos las nuevas referencias digitales de Bedrock donde la nueva producción deep-house de la formación Wireteppaur destacaba. Pues bien, el próximo 26 de septiembre saldrá a la venta el E.P “The Z”, lo que supone la emancipación en el sello de John Digweed de Stelios Vassiloudis bajo su a.k.a Stel. Y aunque al griego no le acompañan Florian Kruse y Nurnberg Nils (los otros dos miembros de Wireteppaur) se ha juntado con el finlandés Sasse para realizar un tema que emana sutileza.

"Portada del E.P"

La versión original de "The Z" tiene un toque de sofisticación y elegancia “made in Bedrock”. A ello se le suma una intensa sensación de misterio gracias a los acordes de la melodía. El flujo de elementos de sonidos de house electrónico y la cuidada línea de bajo no hacen más que acrecentar la progresión de un tema que sugiere mover las caderas más que incitar a dar botes. Aquí, en la insinuación, es donde se nota la mano de Sasse en la producción.

 

En cuanto a los remixes Steve Bug es mucho más explicito y directo aumentando la potencia del corte con miras a convertirlo en un rompe-pistas. Aquí sí que se concede el permiso a botar al imprimir más presión reforzando los graves, bombo y claps. Todo ello respetando la actitud que derrocha el original.

 

La remezcla de Simón García se aleja totalmente de las versiones anteriores con un remix que se desata como un tema mucho más hipnótico, más profundo y de marcado carácter dub. Juega con los sintetizadores como el que hace equilibrio sonoro entre el techno y el house. Los detalles percusivos son los que dan las pistas del estilo en el cual nos encontramos. Una remezcla llena de texturas sonoras donde las distorsiones quedan ensambladas de forma mucho más envolvente. De la melodía principal ni rastro y no se la echa de menos. Esto es el ejemplo clásico de cómo hacer un remix partiendo de cero dando una vuelta de tuerca al original, y no solo salir airoso sino triunfador. ¡Olé!

 

La relación de Stel con Bedrock no acabará con la publicación de "The Z". Este E.P no es más que un adelanto del nuevo disco que ha preparado Vassiloudis para el sello inglés. Se tratará de un doble CD mezclado por él. El primero de ellos contará con un sonido puramente cinematográfico de tendencia más emocional y preciosista. Mientras que su segundo CD será la explotación de su sonido de club en su línea deep-house habitual cargado groove y dejando en el ambiente un poso de sutil aroma tech. El lanzamiento está previsto para finales de octubre o principios de noviembre. Habrá que estar atentos.

 "Stel: el fichaje de Juanito Digweed"

Comentarios