Mapa Sonoro al borde de la extinción

El programa musical de la televisión pública española a la busca y captura de patrocinadores para poder ofrecer una tercera temporada

Simple y directo: Mapa Sonoro está a punto de desaparecer Así lo ha hecho saber vía Twitter Roberto Herreros, uno de sus máximos responsables. El problema es el de siempre: Money/dinero/la pasta. A través de este tweet hace un llamamiento para encontrar patrocinador y poder realizar una nueva temporada en La 2. Si no, no hay tu tía.


Al conocerse la noticia la red social del pajarito ha echado humo y las muestras de apoyo y solidaridad no se han hecho esperar bajo el hastag #mapasonoroesnecesario que se ha convertido en Trending Topic en España. Y es que todo tiene su explicación porque Mapa Sonoro es uno de esos programas con una realización impecable gracias un guión pulido y un montaje dinámico que acerca una propuesta cultural más allá de la música de fórmula que nos invade continuamente. Es cierto su predilección por grupos de indie-rock/ indie-pop pero también tenía cabida todo tipo de música. Gran variedad de géneros donde la electrónica estaba incluida. JOYAS (así en mayúsculas) como “Madrid, ecos del subsuelo” son de obligado visionado.

Lo de hacer programas musicales y culturales de calidad en la televisión española va camino de una utopía, casi como la de querer ganarse la vida como periodista musical (Oh wait!). Desde E&R apoyo total a Mapa Sonoro.

Comentarios