Betoko acusado y condenado por maltrato

 Y la primera consecuencia en su profesión es su salida del roster de Suara

La carrera de Betoko, mexicano residente en Londres, ha dado un giro de 180 grados para mal. Proton Radio alertaba sobre una escabrosa faceta personal del productor que se desconocía, y es que el año pasado, concretamente en octubre de 2013, propinó una paliza a la que fuera su novia y manager. Pulse Radio ha ampliado la noticia -con fotos bastante desagradables de las consecuencias de la agresión que la propia víctima ha colgado en su Facebook el 24 de mayo- y apuntilla que el juicio se celebró el pasado mes de enero en Hendon Magistrates Court donde finalmente fue declarado culpable por un delito de agresión y maltrato. Su condena fueron 12 de meses de cárcel que fueron sustituidos (al carecer de antecedentes penales y al declararse culpable) por un programa de reinseción contra el maltrato de 25 días. Además la sentencia contempla una orden de alejamiento y de contacto -ya sea directo e indirecto- con la víctima y el hijo de esta.


Las consecuencias dentro de la escena internacional no se han hecho esperar. Además de la lógica lapidación mediática en redes sociales por la gravedad de los hechos, como artista perteneciente al roster de Suara ha sido apartado de todos los eventos del sello de Coyu en los que iba a participar. Por lo tanto no estará en la fiesta de inauguración de la residencia ibicenca de Suara en Booom Ibiza, ni tampoco en la fiesta dentro de la Off Week en Barcelona que se celebrará en Catwalk. Su sustituto para ambos será Andre Crom.

Proton Radio saca este asunto a la luz justo a comienzos de temporada estival donde los bolos se incrementan de forma considerable. El mensaje que lanzan más claro no puede ser: "Si contratas a Betoko, pinchas su música o lo apoyas de cualquier manera, estás pagando sus costas legales del juicio en el que fue declarado culpable de golpear sin piedad, y casi hasta la muerte, a una madre soltera con un hijo de 4 años de edad."

Veremos hasta qué punto afecta todo esto a un artista con muchísimos seguidores.






Comentarios

D J SoMaR ha dicho que…
Efecto y Causa