Jimpster ficha a Simón García

El madrileño edita Radians en Freerange Records


Jamie Odell sabe dónde y quién cuece buena mandanga. Y conoce muy bien lo que se produce en España a nivel Housero. No es casualidad que en Freerange hayan publicado Kyodai primero, y  Kresy después, para que se añada a la lista de ilustres productores patrios en el sello británico el veterano Simón García. Hoy se pone a la venta Radians EP, un 12" que supone una vuelta de tuerca al sonido del inquieto alcalaíno, que como un camaleón se adapta a todo tipo de situación sacándose un nuevo conejo de su chistera. Y a este paso podría montar una granja-escuela perfectamente.


En este trabajo deja de lado su instinto oscuro y apuesta por un House luminoso, hipnótico y épico con brochazos Disco. El tema que da título al EP es una bomba de euforia para cambiar el ánimo a una pista de baile. Según Jimpster en su primera escucha le vino a la mente los tracks del mejor Milton Jackson. ¡Toma piropo! 

How Long sigue esa línea pero un punto más sobrio con unas cuerdas que son canela en rama. Funk sintético para engrasar caderas.

Para un toque más pistero y funcional está Matthew Styles aportando más músculo con su remezcla de Radians. El alemán entrega una herramienta para hacer sudar al clubber.

Comentarios