Vídeos para todos: agitados, no mezclados

Víctor Santana y su cuarteto en Fabrik, Reykjavik606 e Inesfera, aftermovie de la Closing Fiesta de Space Ibiza, Tim Exile y la puesta de largo de Trialogue

Comienza el fin de semana y vamos a alegrarnos vista y oídos con una selección de vídeos de diferente índole pero que tienen en común que todos han sido grabados en diferentes eventos con público. En otras palabras, no son videoclips al uso.


Comenzamos con Víctor Santana y su proyecto para combinar Techno escupido de máquinas analógicas con música tocada por instrumentos clásicos. Era demasiado raro que uno de los artistas punteros del género no acudiera a la mayor fiesta de Techno de Madrid como es CODE. Eso se subsanó el pasado mes de septiembre y el de Carabanchel estuvo en la main room de Fabriki acompañado por los músicos Alberto Guio (saxo tenor), Miguel Soler (saxo alto), Javier Martinez (trompeta) y Alex Huelves (piano). Ya tenemos el curradísimo vídeo del estreno de este Quartet Live.


Continuamos con la música de los donostiarras Reykjavik606 combinada con las imágenes de Inesfera en directo dentro del festival audiovisual Nokodek. Un evento donde se entremezclan el vídeo, las artes escénicas, la música y performance. Todo ello dentro del entorno que da la Casa del Guarda en el Monte Urgull. Con esos ingredientes la magia sale sola.


Cambio de registro. Vamos a la megafiesta que fue el cierre de temporada de Space Ibiza. Hoy lanza su aftermovie donde TODO el mundo que pinchó tiene su pequeño espacio, al igual que LA PLANTILLA de trabajadores del club. De los mejores aftermovies que hemos visto, lo que hace cagarnos en la muelas de nuestros compañeros de OHM Mag y Urban Deejays que estuvieron allí y nosotros no pudimos. ¡Joputas!


Y hablando de compis del gremio, aquí dejamos el vídeo que nos han descubierto los chicos de Under con Tim Exile (Warp, Planet Mu) en su charla en el TED suizo que acabó con una fiesta por todo lo alto con duelo de baile incluido.


Finalizamos con uno de esos tridentes catacrocker que aúnan música electrónica y nu-jazz como son el productor Henrik Schwarz y esas dos bestias pardas Bugge Wesseltoft y Dan Berglund. Juntos conforman Trialogue y la presentación de su propuesta fue en el marco del Amsterdam Dance Event con las cámaras de Boiler Room sin perderse detalle. La actuación entera aquí abajo.



Comentarios