Varela Concept, un álbum Ambient por entregas mensuales

Ya puedes descargar 'Civilation One'

Es realmente curioso y llamativo que un músico y artista que siempre ha sido una de las grandes figuras de la música electrónica patria, y del Techno en particular, solo posea un álbum (a pesar de 150 referencias en el mercado) con más de 20 años de carrera pinchando por cabinas a lo largo del mundo. Nos referimos a Cristian Varela y su ya lejano New Electronic Audio / Architectures editado en Primate en el año 2000. Quizá por eso ha decidido salirse por la tangente en 2015 y presentar un nuevo trabajo mostrando su creatividad y sensibilidad musical alejándose de los sonidos pisteros. De esta forma presenta su proyecto Varela Concept.


Se trata de un disco en formato digital que explora su faceta más ambient con la premisa de invitarnos a reflexionar sobre nosotros, nuestro entorno y la naturaleza. Un trabajo compuesto por 12 cortes que el propio artista regalará cada día 25 a través de sus redes sociales; y que culminará en un pack digital a final de año cuyo precio simbólico será donado íntegramente a una ONG medioambiental.

Efectivamente hoy se estrena el proyecto con el primero de los tracks. Se titula 'Civilation One' y son ocho minutos de sonido escapista muy emocional que no estamos acostumbrados a escuchar a Varela. Abajo puedes escuchar y descargar.


PD: Este cambio de registro nos hace recordar nuestra ya mítica inocentada.

Comentarios