Blueprint remezclado, la colaboración de F.Kalkbrenner y Thalstroem con Till von Sein

Primeros, y cuidados, Reworks para Till von Sein y su disco debut #LTD de la mano de Kollektiv Turmstrasse, SLG y Erdbeerschnitzel

Uno de los mejores L.P del último trimestre de 2011 fue el debut en largo del alemán Till von Sein con #LTD. Un álbum de ritmos house muy trabajado y variado. En él había varias colaboraciones como las de Fritz Kalkbrenner y Thalstroem en el penúltimo tema del disco. La etiqueta Suol primero sondeo a los remezcladores de este Reworks 1 y estos fueron Kollektiv Turmstrasse, SLG y Erdbeerschnitzel. Los dos primeros se decantaron por ese "Blueprint" y así tener la posibilidad de jugar con la voz del pequeño de los Kalkbrenner. El tercero escogió hacer una nueva versión de "Tilly 61 Jam Rhodes".


Este nuevo E.P de remixes por supuesto que contiene el tema original del que no hablaré porque ya fue descrito en su momento. Solo decir que de la suma de dos tipos con talento y una voz carismática no puede salir nada malo. Estaba claro que ese tema sería carne de maxi propio, y más con el apellido Kalkbrenner por medio.


Pero si el original esta muy bien, la remezcla de Kollektive Turmstrasse es una delicia. Un tema que capta mucho más la esencia del disco que el tema original. Depp-house cálido, muy profundo y con un toque melancólico impreso en la melodía utilizada y en la propia voz del hermanísimo. Brillante.


SLG opta por otros caminos más movidos para su remix. Cambia la calidez por la frialdad casi industrial. Se acerca mucho más a techno realizado con los sintetizadores clásicos impregnando de sonidos muy 808 a su producción. Todo es más oscuro, hasta el uso de la voz principal, e hipnótico. Energía para pistas de baile inquietas.


Por su parte Erdbeerschnitzel escoge "Tilly 61 Jam Rhodes", el ambiental tema introductorio de #LTD para construir a su gusto un remix de marcado carácter lounge y down-tempo. Su velocidad es de 99 bpms. La principal diferencia con el original, a parte de su duración, es que este remix tiene una base una rítmica rota a la que se van agregando capas y más capas de nuevos sonidos y preciosistas melodías. Perfecto para una primerísima hora o sencillamente para escuchar relajado.


Reworks 1 saldrá a la venta el próximo 3 de febrero y, al igual que aquel E.P de Non Existen Love como avanzadilla de #LTD, estos nuevos remixes están a la altura de las circunstancias.

Comentarios